jueves, 28 de octubre de 2010

La Campana 1 - Constantina 0

Crónica:
Llegamos a un campo díficil después de un gran partido en casa, sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un rival que trata muy bien el balón y que técnicamente son muy buenos.
No nos equivocamos, empezó el partido con dominio local teniendo alguna ocasión de gol sobre todo por fallos nuestros, pero a medida que pasaba el tiempo nos íbamos adaptando mejor a las circunstancias del partido.Todo hubiera cambiado si el árbitro hubiera expulsado a uno de sus centrales al cortar un balón con la mano que habría dejado solo a Alberto ante el portero, pero el colegiado solo sacó amarilla (muy, muy casero durante todo el partido).Con 0-0 nos fuimos al descanso, tras el comienzo de la segunda teníamos controlada la situación y parecía que podíamos llegar a generar situaciones de peligro, pero todo se fué al traste con la expulsión de Paquito, el equipo rival se volcó en ataque y nosotros no fuimos capaces de generar juego ofensivo. Gol local en el minuto 41 y se acabó.
Conclusión:
No puedo reprocharle nada a mis jugadores pues lo dieron todo en el terreno de juego defensivamente estuvimos a gran nivel, pero nos faltó llegar arriba con claridad, nos siguen pesando los campos de albero.Tenemos que evitar las tarjetas tontas o por protestas innecesarias.

Constantina-Brenes

Crónica:
Primer partido que jugabamos en casa y desde el comienzo se salió buscando la portería contraria, gozamos de varias oportunidades muy claras pero fué el equipo rival el primero en adelantarse en el marcador seguimos manteniendo la intensidad logrando el empate pero tras una indecisión defensiva el Brenes volvió a marcar 2-1, antes del descanso pusimos las tablas en el marcador.
Tras el descanso seguimos con el mando del partido y esto sumado al acierto rematador nos hizo
adelantarnos en el marcador hasta situar el definitivo 7-3.
Conclusiones:
Muy buen partido en general, metimos 7 goles pero se fallaron muchas más ocasiones (sobre todo al inicio del partido), defensivamente bien en lineas generales, tenemos que estar concentrados todo el partido para evitar esos fallos puntuales que son corregibles.

lunes, 11 de octubre de 2010

Este es el camino.

Minas 1 –Constantina 0.

A pesar de la derrota, tenemos que estar orgullosos de la imagen ofrecida en el siempre difícil campo de las Minas, nada que ver con lo acontecido una semana atrás en el enfrentamiento contra el Guadalcanal (hablo de la primera parte).

En la primera parte de Guadalcanal fuimos un equipo sin garra, sin alma, jugamos sin tensión y por todo ello pasó lo que pasó, no podemos salir a jugar un partido sin concentración, ni olvidar cuales son nuestros valores futbolísticos.

Nada que ver con lo del sábado en las Minas, se vio un EQUIPO en el campo desde el pitido inicial hasta el final del partido, garra, empuje, pelea, corazón y fútbol eso dimos ante un rival superior físicamente a nosotros, algo que supimos contrarrestar con la entrega de unos jugadores que esta vez sí lo dieron todo sobre el terreno de juego.

Perdimos en el descuento de un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar con anterioridad, el partido fue un toma y daca constante, ellos con un futbol directo y nosotros llegando con jugadas bien trenzadas, si hubiésemos estado más acertados en el pase final quizás hubiese sido otro el resultado. Tuvimos a un Carlos pletórico, una defensa impenetrable todos a un magnífico nivel, donde tengo que destacar la actuación de un “Poli “inconmensurable (le felicito a él porque siempre le doy mucha caña), un centro de campo duro, batallador en defensa y sabiendo jugar la pelota en ataque y unos delanteros que tal vez no estuvieron acertados de cara a portería pero que lo dieron todo y nunca bajaron los brazos.

Así sí podemos perder, pero con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, del que lo ha dado todo sobre el terreno de juego. Estoy seguro que jugando así y con esta aptitud perderíamos pocos partidos.

Tenemos que tener claro una cosa, de nada nos sirve la entrega demostrada este sábado si en el siguiente partido volvemos a las andadas ( a tocarnos los cojones ), debemos ser capaces de mantener una línea de juego y tener claro en todo momento cual es el camino del triunfo, tened claro que en esta categoría nadie regala nada y que todos los equipos van a por todas, todos estamos muy igualados y la mayoría de las veces los partidos se deciden por la entrega y el esfuerzo de los jugadores más que por la diferencia técnica de los mismos.

Solamente me queda felicitar a todos mis jugadores, este sí es el CONSTANTINA, ESTE SI ES MI EQUIPO, ESTOS TÍOS SÍ QUE TIENEN HUEVOS, (cosa que empezaba a dudar)………es broma.

Ánimo y a seguir trabajando, que seguro que así pronto vendrán los buenos resultados.